Jugando con raspis

Requisitos

  • Una (o varias) Raspberry Pi.

Descripción

Nuestro primer taller en directo por internet va a tener de protagonistas a estas pequeñas placas creadas para llevar el aprendizaje de la informática y la programación a las escuelas. Las Raspberry Pi se crearon como ordenadores plénamente funcionales, baratos y pequeños para que los niños en las escuelas pudieran tener su propio ordenador con el que aprender informática y programación.

En este taller vamos a montar un servidor web casero donde alojaremos nuestro currículum y nuestro blog con WordPress. Pero como la seguridad hoy en día es importante aprenderemos a securizar un poco la raspi y a crear los certificados para los dos dominios que alojará. También veremos cómo configurar nuestro router para poder acceder a las webs desde cualquier punto de internet.

Relator de este taller

Diego Martínez Castañeda
Ingeniero Cloud
En 1984 mis padres compraron un ordenador de 8 bits, un Toshiba MSX y desde entonces aporreo teclados como modo de vida. Salí de mi Gijón natal en dirección sur y he trabajado como administrador de sistemas, programador, devops y ahora estoy en Sevilla jugando con nubes. Firme defensor de la educación y el software libre, IT~gals es el mejor lugar posible para poner aunar tecnología y feminismo.
Página web personalDiego Martínez Castañeda on linkedin@n1mh

Presentación

Script de instalación y configuración de la raspi

Este fichero Markdown contiene todos los pasos necesarios para instalar y configurar un servidor casero en una raspi. Este es el script que vereís a lo largo de todo el vídeo.

Vídeo del taller en Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Anastasia Kondratieva.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Anastasia Kondratieva.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

2 ideas sobre “Jugando con raspis”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad