https://flickr.com/photos/adewale_oshineye/3405870704/

GSD (del inglés Getting Shit Done) es nuestra forma de enfocar la formación que se imparte en IT gals. Queremos alejarnos de la forma «académica» de aprendizaje y centrarnos en un planteamiento más práctico. Las relatoras y los relatores de IT gals establecerán unas dinámicas más ágiles, centrándose en que las alumnas salgan de cada sesión sabiendo algo que puedan aplicar de forma real.

GSD pretende ser rápido y sucio pero eficiente. Las relatoras y relatores se han pasado muchos años pegándose con algunos aspectos del mundo tecnológico y aprendiendo atajos que generosamente van a compartir con nosotras. La meta de estas actividades no es ofrecer un amplio espectro de conocimientos en dos horas (eso es imposible y los cursos que prometen algo así no son de fiar) sino que las asistentes sepan algo muy concreto para que luego puedan (si quieren) ampliar sus conocimientos ya sea por su cuenta o en los siguientes talleres y charlas de IT gals.

¿Quién puede asistir?

Las actividades GSD están dirigidas principalmente a mujeres. Los hombres podrán asistir a algunas de ellas en calidad de oyentes. En las convocatorias de los eventos se indicará si se trata de un evento mixto o exclusivo para mujeres.

¿Qué necesito saber/llevar para poder asistir?

Según la actividad necesitarás:

  • Charlas: no necesitarás nada más que algo en lo que tomar notas si así lo deseas. En cada convocatoria se indicará el nivel de conocimientos que tienes que tener para poder entender bien el contenido de la charla pero la mayoría de ellas a penas tendrán requisitos previos.
  • Talleres: necesitarás traer tu ordenador. En cada convocatoria se indicará si tienes que tener instalado algún programa o tener conocimientos previos de algún tipo pero, igual que en el caso de las charlas, las relatoras/es lo harán de la manera más simple posible.

¿Quieres participar dando alguna charla o taller?

En IT gals las actividades las imparten tanto hombres como mujeres indistintamente. También aceptamos que haya más de un/a ponente a la vez. Lo único que tienes que hacer para plantearnos tu propuesta es asistir a alguno de nuestros eventos para que nos conozcamos en persona.

Si ya has asistido previamente a alguna de nuestras actividades puedes mandar tu propuesta usando nuestro formulario de contacto.
También puedes ver la lista de actividades pasadas y las que están por hacerse en nuestra sección de talleres y charlas.