Mejorando tu ciberseguridad: los riesgos de descuidar nuestra privacidad

Requisitos

  • No se abordarán aspectos técnicos así que es un evento que puede interesarle a todo el mundo ya que no se necesitan conocimientos previos
  • No es necesario traer ordenador
  • Se trata de una charla mixta con plazas limitadas. 20 plazas para mujeres y 10 para hombres

Descripción

Anastasia y Diego nos hablarán de la ciberseguridad a nivel usuari@:

  • Cómo podemos proteger nuestros datos y las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de compartirlos con terceros
  • Cómo identificar los correos de phishing
  • Qué cosas debemos tener en cuenta a la hora de usar cualquier dispositivo tanto en el trabajo como en espacios públicos o en nuestra casa
  • Qué saben las App de nosotras
  • Pequeños (grandes) trucos para ser dueñas de nuestra privacidad
  • Y mucho más

Al tratarse de una charla no necesitas traer nada. En todo caso, si así lo deseas, puedes traer cualquier cosa que te permita tomar notas (libreta, tablet, ordenador…).

¡Reserva ya tu plaza!

Relatores de esta charla

Anastasia Kondratieva
Estudiante de administración de sistemas
Rusa de nacimiento, valenciana de adopción y sevillana de gato. Llevo tres años en la ciudad. Me enamoré del sector IT a primera vista y desde entonces no he parado de aprender. Intento programar, a veces lo consigo. Soy una friki de la ciberseguridad y del software libre. También les susurro a los servidores. Creo que las mujeres podemos y debemos sacarle más partido a las oportunidades que nos ofrece la tecnología y estoy convencida de que solo necesitamos más comunidades y espacios para ello. Eso es precisamente lo que queremos conseguir en IT~gals.
@anastasiakntanastasiakondratieva.com
Diego Martínez Castañeda
Cloud Architech
En 1984 mis padres compraron un ordenador de 8 bits, un Toshiba MSX y desde entonces aporreo teclados como modo de vida. Salí de mi Gijón natal en dirección sur y he trabajado como administrador de sistemas, programador, devops y ahora estoy en Sevilla jugando con nubes. Firme defensor de la educación y el software libre, IT~gals es el mejor lugar posible para poner aunar tecnología y feminismo.
Página web personalDiego Martínez Castañeda on linkedin@n1mh

Presentación

Vídeo de la charla